A través de la reunión virtual, por la plataforma Zoom, los dirigentes de los clubes y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acordaron el inicio del segundo torneo para el 1 de julio como fecha impostergable con “VAR o sin VAR. De todos modos, confiamos en las gestiones que pueda hacer la empresa Mediapro”, declaró Fernando Costa, titular federativo.
La dirigencia envió una nota a Mediapro advirtiendo que, en caso de surgir una demora o inconveniente para la instalación de estos equipos, la responsabilidad será de Mediapro y aplicará las sanciones económicas establecidas en las cláusulas referidas al incumplimiento de contrato.
De acuerdo al informe recibido por los responsables de Mediapro, los equipos están en los almacenes de la Aduana Nacional en Santa Cruz y los trámites se realizarán para sacarlos de ahí para hacer la prueba de funcionamiento como establece los protocolos de la FIFA.
Respecto a las observaciones que hizo esta empresa sobre los escenarios deportivos, Costa informó que son trabajos menores los requeridos dentro de los estadios. El mandamás espera que los clubes y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de cada región se pongan de acuerdo para subsanar estas fallas a la brevedad posible.
Esta modificación en el calendario del campeonato abrió un espacio de una semana más para la preparación de los equipos, resultando un beneficio para el campeón defensor, Bolívar, que el pasado martes reanudó sus entrenamientos.
Las primeras cuatro fechas aprobadas se mantienen; sólo se recorrió el arranque del campeonato para el 1 de julio, manteniéndose el orden de los compromisos. El horario y fecha de las restantes 16 fechas del calendario serán aprobados en una siguiente reunión.