El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió que la designación de los encargados de las diferentes comisiones pasará por una evaluación de una comisión externa de la Conmebol, con la finalidad de darle transparencia a este proceso y que personas idóneas puedan asumir estos cargos.
“A la comisión arbitral y a los demás directores los evaluará gente externa de Conmebol”, declaró Edwin Callapino, primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras la reunión celebrada este jueves en Trinidad. La designación de una nueva Comisión de Árbitros de la FBF tendrá que esperar un tiempo más, de momento, esta entidad seguirá en manos del árbitro retirado, Pedro Saucedo, encargado de las designaciones de los jueces. De la misma manera, el nombramiento del director de Competiciones de la FBF seguirá en suspenso y de forma interina, Klaus Von Landwust, estará al cargo de estas funciones después de la renuncia irrevocable de Adrián Monje.
La dirigencia de la FBF agilizará este proceso de elección para contar con una estructura administrativa y dirigencial sólida para los siguientes cuatro años en apego a los estatutos y reglamentos que están vigentes. Además de la Comisión de Árbitros y de la dirección de Competiciones, el presidente, Fernando Costa, quiere que funcionen las comisiones de Selecciones, de Finanzas, Auditoria y Conformidad, Técnica y Desarrollo, Asuntos Legales, Fútbol Femenino y Juvenil, Medicina, Fútbol Playa, Gobernanza y Transparencia, Estatuto del Jugador y Marketing, Televisión y Medios Informativos.
En la cita, por otro lado, fue ratificada la decisión de dejar la licitación para la construcción de la Casa Verde, en los terrenos de Achumani, a una empresa extranjera con el aval de la Conmebol.
ACUERDO
La visita de Costa a Trinidad sirvió para firmar el acuerdo interinstitucional con la Gobernación del Departamento de Beni en un acto que contó con la participación del Gobernador Alejandro Unzueta Shiriqui. El dirigente también hizo un recorrido por los predios de la Villa Olímpica de Trinidad.
4 años es el tiempo en que deberán funcionar las mencionadas comisiones.
APG