Con el objetivo de evitar susceptibilidades en la toma de determinaciones y en su plan de transparencia, la FBF contrató los servicios del estudio jurídico Godoy Ayala & Asociados, que estará formado por cinco abogados y presidido por Julio Américo Godoy Ayala.
“Se ha tomado el juramento al nuevo Tribunal de Disciplina de la Federación, por lo cual entran en vigencia a partir de su posesión. Se trata de un bufete especializado”, declaró Fernando Costa, presidente de la FBF, a la conclusión del congreso.
Por decisión unánime, se renovaron dos miembros del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), que se encarga de atender las demandas laborales entre futbolistas, entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos con los clubes.
El futbolista retirado, Carlos Laime Tardío, junto a Martín Luis de la Quintana, ambos de profesión abogados, fueron elegidos por la División Profesional para sumarse al TRD. Mientras, Juan Mejia y Froilán Zapata fueron notificados sobre la conclusión de sus servicios.
Pero el punto central de este congreso, celebrado en La Paz, fue la presentación de los informes económicos y administrativos de la gestión 2022. La exposición dejó conforme a los dirigentes del profesionalismo y de las asociaciones por lo cual aprobaron por unanimidad. También el presupuesto 2023 recibió el visto bueno.
ESTATUTOS
Costa indicó que “habrá bastantes cambios en el estatuto de la Federación, todo esto se hará en coordinación con la Comisión Estatutaria de la FIFA”. El borrador con las modificaciones será presentado en el siguiente congreso extraordinario, que se prevé será convocado en 60 días, para su aprobación.