Un apoyo firme y contundente otorgó el último Congreso de la Federación Boliviana de Judo –realizado el pasado 4 de junio- a su presidente, Juan José Paz, en magna reunión donde estuvieron presentes todas las asociaciones departamentales en un hotel de la zona sur de La Paz.
Esta reunión sirvió para ratificar el marco de unidad que hay en torno a Juan José Paz en el judo nacional, ante lo que se calificó como acusaciones sin fundamento al actual titular.
Al final de la reunión, los delegados presentes firmaron la resolución, cuyos vistos y considerando, menciona que: “el parágrafo I del artículo 104 de la Constitución Política del Estado establece que toda persona tiene derecho al deporte, a la cultura física y a la recreación…”.
Que, según los Estatutos de la FBJ aprobados por unanimidad, en extraordinaria reunión celebrada el 19 de diciembre de 2018 en la ciudad de Potosí, en su artículo 2, objetivos inciso a, f, g; artículo 4 fomento de las relaciones amistosas.
Que según Congreso Extraordinario del 4 de junio de 2022 determina por la unanimidad la presente resolución.
Resuelven:
PRIMERO.- El respaldo rotundo como máxima instancia del judo nacional al Lic. Juan José Paz Cabrera, actual presidente de la Federación Boliviana de Judo por reelección del año 2021 y a su gestión ante las calumnias y difamaciones de lo cual es objeto por parte de personas que solo buscan dañar la gestión y dividir nuestro deporte.
SEGUNDO.- La presente resolución será de carácter público, al día siguiente hábil de la fecha de su emisión.
2021 es el año en que Juan José Paz Cabrera fue reelecto por reelección en una nueva gestión.
EL DIARIO