Con un entrenamiento en espacio reducido, en el principal estadio de Santa Cruz, el plantel verde tuvo su última parada antes de pisar Barinas, ciudad venezolana en la cual el Equipo de Todos tratará de romper la sequía de triunfos que arrastra desde las clasificatorias a USA 1993 cuando venció al seleccionado Vinotinto (7-1).
El elenco verde pisó la capital oriental un día antes, cumplió su entrenamiento en horas de la mañana y por la tarde viajó hacia Barinas, donde se instaló en horas de la noche con equipo completo. Las pruebas de PCR dieron negativo en todos los integrantes del cuerpo técnico y jugadores.
Durante los ejercicios, el entrenador César Farías perfiló el once, manteniendo la base que colocó en las anteriores jornadas: Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Roberto Fernández, en el mediocampo; Juan Carlos Arce, Bruno Miranda y Marcelo Martins.
La variante mostrada en la fecha tuvo que ver con la inclusión de Miranda en el sector ofensivo acompañando a Martins. El delantero ganó su espacio dentro de la alineación con esfuerzo y trabajo en las prácticas. Es así que Farías mandó a Henry Vaca al grupo de alternos con la finalidad de reservarlo para el complemento.
El historial de encuentros entre bolivianos y venezolanos llega a los 19 partidos, de los cuales nueve fueron disputados en territorio llanero, donde el seleccionado verde consiguió dos victorias: 3-1 en las clasificatorias a Argentina 1978 y el 7-1 rumbo a Estados Unidos 1994. Después de esto todo fueron cinco derrotas consecutivas y un empate.
La delegación cumplirá este jueves el último entrenamiento con una sesión de reconocimiento en el estadio Agustín Tovar, cuyo aforo es de 30 mil espectadores. Finalizado el cotejo, la delegación regresará a La Paz en vuelo chárter para entrenarse el sábado con vista al choque contra Chile el 1 de febrero.