“Parte del cuerpo técnico es de Europa. Nuestro preparador físico, que viene trabajando buen tiempo conmigo es el italiano Simone Estulo, y mi compatriota Pepe Peña Roja es el entrenador de arqueras. De Bolivia, están Napoleón Cardozo, Maité Zamorano y Ana María Rivera, que nos ayudan a integrarnos bien y conocer el contexto y cultura. También están la doctora Marcela Ortega, la kinesióloga Fernanda Bolívar”, contó a FEM, el entrenador español.
CHARLAS POR HORAS
Escuin y Cardozo, ambos apasionados por el fútbol femenino, conversan horas y horas sobre el trabajo con la selección femenina.
“Uno empieza a hablar de fútbol y son conversaciones interminables. Somos los primeros extranjeros en la selección femenina y debíamos rodearnos de gente que conoce del fútbol femenino en el país. De todas partes crear una idiosincrasia de la selección boliviana. El profe (Cardozo) conoce mucho y nosotros queremos transmitir esa experiencia. Con Ana María y Maité conformamos un equipo mixto. Mi forma de trabajar es un libro abierto. Queremos que todo el mundo sea parte de esto y si se de la oportunidad de quedarnos, pues sí que nos gustará que la gente de aquí sea parte de esta progresión”, contó el timonel Escuín.
“Con la participación de Napoleón tuvimos varias conversaciones. Decidimos traer 42 jugadoras Queríamos ver sus cualidades y ta lentos”, dijo con convicción el timonel.