Jadue y Lavín, alcaldes de las comunas santiaguinas de Recoleta y Las Condes, acumulan el mismo número de potenciales votantes, aunque el candidato comunista habría perdido tres puntos porcentuales, mientras que el conservador Lavín ha subido un punto según las cifras de este nuevo sondeo.
Lavín tendrá que enfrentarse a otros tres candidatos en las primarias de la coalición oficialista Chile Vamos, formada por la UDI, Renovación Nacional (RN), Evópoli y el Partido Regionalista Independiente (PRI).
Según la última encuesta de Cadem, el tercer lugar lo ocuparía Yasna Provoste, del Partido Demócrata Cristiano (DC), con el 11 por ciento, y Pamela Jiles, del Partido Humanista (PH), con un 10 por ciento.
La encuesta, que también evalúa la aprobación del actual presidente, Sebastián Piñera, destaca que ha subido 4 puntos, hasta situarse en el 17 por ciento. No obstante, la desaprobación del líder asciende hasta el 73 por ciento.
Por otro lado, un 24 por ciento de los encuestados aprueba la gestión del gabinete, siendo el Ministerio de Salud y sus funcionarios los mejor valorados.
Las elecciones chilenas están convocadas para el próximo 21 de noviembre, donde los ciudadanos están llamados a elegir el nuevo presidente, así como diputados, senadores y consejeros regionales tras las elecciones constituyentes y regionales, en las que se ha constatado la caída de los partidos tradicionales y el surgimiento de los independientes. (Europa Press)