Luego de los alegatos presentados por estos dos candidatos, esta Comisión de Apelaciones confirmó la resolución de inhabilitación del 17 de junio, emitida por la Comisión Electoral de la FBF, dejando a Reintsch y Alcoreza fuera de la carrera electoral.
Por esta razón, el presidente interino, Ronald Crespo (Reconstrucción y Unidad por la Familia Stronguista) y Héctor Montes (Unión Cañada) son los únicos aspirantes para buscar la presidencia del club por los próximos cuatro años.
Reintsch recibió con molestia esta noticia a la finalización de la tarde de este lunes y cuestionó que:»la resolución no toma en cuenta los documentos que presentamos, entonces, ¿qué sentido tiene apelar?».
El expresidente de los aurinegros mencionó que existe una «mano negra» con «muchos cómplices» y exhortó al titular federativo, Fernando Costa, esclarecer este tema y advirtió que:»vamos a defendernos, ya van a tener noticias».
Reintsch adelantó que esto no se quedará así y recurrirá a las instancias que correspondan dentro de las leyes del país, porque «no se pueden hacer la burla de la opinión popular». Aunque no señaló con nombre ni apellido a los responsables de esta inhabilitación el expresidente pidió a la hincha estar atenta.
«Basta de esta gente, que a la coyuntura de los cargos a dedo hace lo que quiere, basta de la gente que sin un centavo quiere administrar un club tan grande. Ya desapareció San José, Wilstermann tiene problemas. ¿Qué quieren? Que The Strongest se vaya al tacho. No vamos a permitir eso», concluyó Reintsch en contacto con la prensa antes de presenciar una función de la película Fuertes.