“Empezar ahí es un lindo desafío, me gusta mucho. Es un país al que quiero mucho porque estuve trabajando mucho tiempo en Perú”, dijo.
Antes de iniciar su trabajo en Bolivia, Costas cumplió con sus compromisos laborales en Chile, dirigiendo al equipo de Palestino, al que lo llevó a la clasificación de la Copa Sudamericana 2023.
«Ojalá se den las cosas de manera positiva para llevar a Bolivia a lo más alto y poder clasificar al próximo Mundial», aseguró el argentino.
Los entrenamientos de la Selección Boliviana de Fútbol serán retomados a partir de hoy en La Paz, inicialmente se dijo que el trabajo se lo realizaría en predios de Ananta, pertenecientes a Bolívar; sin embargo, en las últimas horas se confirmó que será el estadio «Hernando Siles» donde se cumplirá faenas en doble turno, antes de que el combinado verde viaje a Perú.
«Hubo cambio de planes por el problema que todos sabemos, ojalá que se pueda terminar rápido el conflicto (social y político) por el bien de todos y después vamos a planificar. Vamos a trabajar acá en La Paz y luego nos iremos a Arequipa para el partido”, remarcó el DT.
Gustavo Adolfo Costas Makeira nació en Buenos Aires (Argentina) el 28 de febrero de 1963. Entre sus logros más importantes como entrenador están: bicampeonato nacional con Alianza Lima en 2003 y 2004, campeón del torneo Apertura, torneo Clausura y campeón anual del torneo paraguayo con Cerro Porteño, dos campeonatos nacionales con Santa Fe en 2014 y 2016 y dos Superligas de Colombia en 2015 y 2017. Se destaca además la Serie “A” de Ecuador obtenida con el Barcelona Sporting Club en 2012, después de 14 años sin un título de liga local y clasificación de Palestino de Chile a la Copa Sudamericana 2023.
Ghilka Sanabria