Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció ayer que Colombia recibirá a un grupo de refugiados procedentes de Afganistán en apoyo del Gobierno de Estados Unidos, después de que los talibán se hayan hecho con el control del país asiático.
«Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a Estados Unidos y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio», ha indicado en rueda de prensa, acompañado del embajador del país norteamericano en Colombia, Philipe Goldberg.
Según ha detallado, la acogida al grupo será temporal y Washington costeará los gastos de atención de los refugiados para que reciban refugio, ha recogido Caracol Radio.
Goldberg, por su parte, ha señalado que Colombia es un «gran amigo» de Estados Unidos, por lo que ha agradecido que haya «respondido a la llamada para proporcionar apoyo humanitario a los ciudadanos afganos que trabajaron» para Washington. (Europa Press)