Los cuadros cochabambinos que participan en la División Profesional del Fútbol Boliviano, buscan por conseguir plazas en torneos internacionales y en mejorar su rendimiento después del receso FIFA.
Por una parte, el plantel mejor posicionado en la tabla de valoraciones es Palmaflor que está ubicado en el quinto puesto con 51 unidades, muy cerca de Always Ready y Nacional Potosí.
En tanto Aurora que sometió a domicilio a Always Ready, está en novena posición y tiene el firme propósito de lograr una plaza, al menos, en Copa Sudamericana.
Después de 18 fechas, el plantel celeste suma 42 unidades , lo que por el momento le da relativa tranquilidad.
En cambio Wilstermann que se encuentra en el puesto once, tiene algunas de sus figuras lesionadas y pugna por levantar su nivel de juego. Los “aviadores” tendrán que enfrentar a Guabirá, Blooming, Aurora y Royal Pari, después del receso FIFA.
La situación de Cristian Chávez empieza a generar inquietud porque su retorno a las canchas se dilata y como consecuencia, la dirigencia publicó un comunicado para tranquilizar a sus simpatizantes que buscan respuestas concretas.
“Se están agotando todos los recursos para que nuestro querido Pochi pueda volver a pisar el gramado. El cuerpo médico sugiere todavía continuar con la rehabilitación transicional y adaptación”, menciona el documento. Asimismo, el propio jugador se mostró optimista a través de sus redes sociales.
En tanto, Universitario de Vinto se encuentra en la zona de descenso con 33 puntos; al igual que Real Santa Cruz, pero con mejor gol de diferencia, lo que lo ubica para el indirecto.
El último empate entre Wisltermann y Universitario de Vinto , perjudicó a ambos equipos.
4 planteles
Crristian “Pochi” Chávez busca repecuperarse para volver a ser el proncipal aporte para Wislter.
PALMAFLOR
El elenco de Palmaflor está ubicado en el puesto 5° de la tabla de valoraciones del torneo profesional y es el mejor ubicado de los representantes cochabambinos.
AGENCIAS