Plata ya se encuentra en la sede del evento junto a su entrenador Álvaro Arnez, quien desde ayer martes asistió como delegado de la Federación Boliviana de Karate (Feboka) al Congreso Mundial de la entidad internacional.
Plata es la única boliviana que participará en Konya gracias a que cumplió con el circuito de participación: “ser campeona nacional, estuvo en el sudamericano y panamericano”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.
“Isabel ha competido en el último Panamericano Junior de México, donde fue séptima en su categoría, lo hizo muy bien y obviamente fue la mejor del país en ese evento. Al margen, ha obtenido la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario”, agregó Herrera.
EL TORNEO
El Mundial tendrá la presencia de 50 países que estarán representados por unos 600 deportistas.
Plata competirá en Junior Kumite -59 kg y su debut será este miércoles por la mañana.
Su categoría tendrá la presencia de 54 karatecas, lo que hará que la llave de eliminación sea de 64 participantes y por ende varios combates para poder llegar a las instancias finales.
El evento se llevará adelante en el Konya Spor ve Kongre Merkezi, donde estarán disponibles seis tatamis para la competencia.
El sorteo hizo que Plata tenga como rival a la montenegrina Maric.
“Más allá de ranquear en el Mundial esperemos llegar lo más lejos posible en la competición sabiendo que son 54 participantes”, sostuvo el titular de la Feboka. (Federación Boliviana de Karate)