El elenco de Cochabamba ganó el Campeonato Nacional Apertura de natación, categoría Absoluto, haciendo prevalecer su condición de local en la piscina del complejo Acuático con un total de 52 medallas y un puntaje de 2071.50 después de cuatro jornadas con más de un centenar de pruebas en los cuatros estilos.
El seleccionado cochabambino ganó 15 preseas de oro, 16 de plata y 21 de bronce, con esta cantidad de preseas ocupó la cima en el medallero y esa superioridad también fue trasladada a la clasificación general. Con este resultado, Cochabamba perfila a un buen número de nadadores para ser el rostro de este deporte en las competencias internacionales.
La Paz ocupó la segunda posición en ambas tablas: conquistó diez medallas de oro, siete de plata y dos de bronce (1189.50 puntos), Santa Cruz subió al podio como tercero con cinco doradas, cuatro plateadas y tres bronceadas (507).
Chuquisaca tuvo presencia en las premiaciones con dos de oro, cinco de plata y tres de bronce (592.50) y Beni logró tres preseas bronceadas (739). Este torneo también fue animado por las delegaciones de Oruro, Tarija y Potosí.
La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Natación (Febona) tomará en cuenta las marcas de este torneo nacional para formar el equipo Bolivia que participará en el Campeonato Mundial de este año, los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, el Campeonato Mundial Junior, los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y acumular puntos para el ranking nacional.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD