En vista a la suspensión del torneo Clausura por los problemas sociales, aún restaba definir los encuentros por el ascenso. Ayer, se determinó modificar los artículos 69 y 70 del Reglamento de la Copa Simón Bolívar para así definir que las últimas fases se jueguen en una sede.
De esta manera, las semifinales se jugarán a partir del viernes 18 de noviembre (ida) y el lunes 21 (vuelta), en escenarios a escoger entre Cercado, Sacaba, Colcapirhua y Quillacollo, en horarios aún a determinar por la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La final será única y se jugará el jueves 24 de noviembre en el estadio Félix Capriles, también en horario a definir. El campeón ascenderá directamente a la División Profesional 2023.
Los compromisos por el ascenso-descenso indirecto se jugarán el domingo 27 y miércoles 30 de noviembre entre el subcampeón y Universitario de Sucre, fecha límite establecida por Conmebol para finalizar la temporada, según indicó la Federación Boliviana en un comunicado.