En enero de 2021 el psicólogo deportivo, Sebastián LLobet y un grupo de amigos decidieron fundar en la ciudad de La Paz el Club Cobras F.C, con el objetivo de fomentar y motivar la práctica del fútbol en nuestra ciudad. Orientados principalmente en convertirse en una cantera de renombre y ser “La Masía paceña”.
“Nuestra filosofía es realmente formar a niños de cinco a seis años y enamorarlos del deporte, no queremos todavía que los niños vean al fútbol cómo un negocio o unanecesidad para mejorar sus situaciones económicas…”, mencionó Sebastián Llobet quien explicó que en su primer año ya participaron en torneos y que actualmente
cuentan con la personería jurídica y son parte de la Asociaciones de fútbol tanto masculino como femenino en nuestra ciudad.
COBRAS FEMENINAS
Si bien Cobras FC es un club joven, desde su creación han determinado apostar y apoyar el fútbol femenino. Actualmente cuentan con dos categorías (Sub-19 y primera categoría) quienes entrenan de martes a sábado bajo la dirección del entrenador y preparador de arqueros Javier “El Chino” Tito. Este trabajo se realiza en la cancha “Tanque Díaz” que se encuentra ubicado en Obrajes.Este proyecto pretende dar visibilidad a todas estas mujeres que por algún motivo no han podido competir en torneos de fútbol femenino y que con esta apertura que se ha generado en los últimos tiempos se pueda concretar, según Llobet “Nosotros estamos dando la oportunidad de que (las chicas) no paguen ninguna matricula o mensualidad por jugar en nuestro equipo. A cambio nosotros pedimos respeto y esfuerzo”, afirmó Sebastián Llobet quien asegura en los próximos años su cantera proporcionará a la ciudad de La Paz grandes deportistas.Actualmente Cobras FC se encuentran esperando las directrices de la a la Asociación Femenina De Fútbol de La Paz para iniciar en sus competiciones de la gestión 2022.
1 AÑO y dos mesesde actividad tiene Cobras FC,equipo que participaen la AFLP.
RODRIGO REYES