«Hay una posición unánime de rechazar la propuesta de Telecel- Tigo de realizar el pago para la siguiente gestión 2023, la primera semana y exigen que en caso que no se realice ese pago, se proceda a la recisión del contrato con esta empresa», declaró.
Los ejecutivos de la mencionada empresa estuvieron presentes en la última reunión del Consejo Superior, efectuada ayer en esta ciudad, llevando la propuesta de pagar la cuota 10 por derechos de televisación hasta el 4 de enero próximo, con el correspondiente recargo del 6% como interés por día de retraso, como indica el contrato suscrito. Sin embargo, esta posibilidad fue rechazada por los representantes de los 17 clubes profesionales, en el entendido que «se está perjudicando al fútbol boliviano».
Asimismo, Costas aclaró que la FBF se comunicará con el Gerente Administrativo de Telecel- Tigo para solicitar una subvención, caso contrario «se lamentará tomar una decisión drástica», dijo.
CAMPEONATO
En cuanto al inicio del campeonato profesional, se determinó posponer el tratamiento porque surgieron propuestas interesantes para aplicar un nuevo modelo del torneo 2023 y se abrió un cuarto intermedio para la primera semana de enero.
«Ya tenemos la fecha tentativa del inicio del campeonato que es el 5 de febrero de 2023 y si las condiciones se dan, comenzaremos el 29 de enero», aseguró el presidente de la FBF.
También se oficializó la quita de seis puntos a Wilstermann para el próximo torneo, por el no pago de deudas a un jugador y un entrenador.
GHILKA SANABRIA