Pese a que Palmaflor, Royal Pari, Oriente Petrolero, y Wilstermann se abstuvieron de manifestarse de manera oficial, a través de sus redes sociales. La Federación Boliviana de Fútbol comunicó que todos los clubes estuvieron de acuerdo. El resto de los 13 clubes publicaron en sus redes sociales sobre este caso, confirmando la determinación de no incluir «un problema personal» al fútbol boliviano.
Real Santa Cruz y Palmaflor abrirán la temporada de manera oficial el viernes 3 de febrero (15:00), en el estadio del elenco albo, con el partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato de la División Profesional, a jugarse bajo la modalidad de todos contra todos.
La primera fecha continuará al día siguiente con tres encuentros: Libertad Gran Mamoré será local ante Vaca Diez desde las 15:00, The Strongest enfrentará a FC Universitario de Vinto en La Paz (17:15) y Oriente Petrolero recibirá a Nacional Potosí (20:00). Bolívar jugará contra Guabirá, el domingo 5 de febrero (15:00), en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Los celestes volverán a estar dirigidos por el entrenador español Beñat San José, profesional que les dio el bicampeonato en la temporada 2017. Ese día, Aurora será anfitrión de Always Ready, desde las 17:30, en el estadio Félix Capriles, y Blooming enfrentará a Wilstermann, a las 19:30, en el Tahuichi. Royal Pari e Independiente jugarán el lunes, a las 16:00.