De manera histórica para el club Bolívar, ayer la Asamblea de Socios del club aprobó la demolición del estadio “Libertador” Simón Bolívar y la construcción de uno nuevo en el mismo lugar, acto en el que Marcelo Claure Bedoya –su presidente- explicó paso a paso qué es lo que se va a erigir allí y cómo se construirá.
La Asamblea de Socios se llevó adelante en el Coliseo Don Bosco donde se aprobó estos dos actos importantes en favor del club, ante un notario de fe pública que dio constancia del mismo.
Claure, quien arribó el pasado viernes a La Paz, explicó que se tiene tres obras de infraestructura que lo hacen único e icónico al club Bolívar: el Car de Ananta, la Academia en Santa Cruz y el estadio de Tembladerani que tendrá una capacidad de 20.000 personas.
En relación al estadio, dijo que será construido en terreno vertical, cada recta tendrá palcos como la Bombonera, donde espera que sea “difícil de jugar”.
Explicó que va a ser el estadio para el mejor entretenimiento de La Paz y para diferentes grupos de música, con distintos lugares de comida, en el cual “cada bolivarista se sentirá orgulloso”.
El costo total del escenario será de 45 millones de dólares, de los cuáles él pondrá 20 millones de dólares, la empresa que se hará cargo de su administración (Bolívar 1925) pondrá 10 mediante diversas acciones (venta de palcos o asientos exclusivos por 10 y 20 años) y se buscará financiar 15 millones restantes con la banca. “En caso de no conseguir yo garantizaré los 15 millones de dólares”, restantes dijo en su calidad de sujeto de crédito.
Claure Bedoya puso especial énfasis en la creación de la empresa Bolívar 1925, la misma que se encargará de administrar el nuevo estadio. “Bolívar 1925 es la empresa que construirá este estadio y lo protegerá. Hará un buen uso de los recursos del club, la empresa encargada de administrar el estadio y del mantenimiento adecuado”, puntualizó.
En este sentido, ayer se aprobó la firma de dos contratos con la empresa Bolívar 1925, una de comodato, con derecho a demoler la infraestructura actual, y otra de concesión, de ceder la administración y los ingresos que se genere con espacios comerciales que se alquilarán a las mejores empresas del país.
El Presidente del club Bolívar explicó que una forma de generar ingresos para el estadio es la venta del nombre a empresas bolivianas para mantener este escenario deportivo de la mejor forma posible.
Eso sí, fue claro en manifestar que “Bolívar seguirá siendo dueño del estadio en el terreno que se construirá”, se encargó de aclarar para evitar malos entendidos.
“El aporte de ustedes es vital y en sociedad conmigo. Toda decisión importante será con el voto de ustedes que deciden y que nunca más permitirán que haya un club en crisis como en el año 2008”, afirmó en medio de los aplausos.
EL DATO
45 MILLONES de dólares es el costo del nuevo estadio de Bolívar en Tembladerani, y el aporte de Claure será de 20 millones.
LUIS MORENO