El chileno Rodrigo Venegas fue la salida más reciente en el fútbol boliviano. El entrenador renunció de forma irrevocable a la conducción de Blooming, tras la derrota sufrida ante Palmaflor por 1-2 en Cochabamba. “Siento que mi mensaje ya no le llega a los jugadores”, con esas palabras el entrenador de 33 años dio un paso al costado.
Venegas estaba incomodo dentro del elenco por los malos resultados. Antes del triunfo contra Real Tomayapo (1-0) renunció, pero esa victoria le devolvió a su cargo. El miércoles por la noche prefirió alejarse agradeciendo el apoyo del presidente Sebastián Peña, después de nueve meses de trabajo. Todavía no se conoce a su reemplazante.
Este recuento de los entrenadores retirados de sus funciones en plena competencia comienza con el argentino Cristian Díaz y su asistente técnico, Gastón Ramondino, éste último terminó el trabajo de su coterráneo en The Strongest, dejando el equipo en manos de Claudio Biaggio, quien despertó al Tigre hasta colocarlo como actual líder del Clausura.
Luego vino el alejamiento del argentino Luis García (asistente de César Farías) de Royal Pari, dejando la posta en manos de Víctor Hugo Andrada en un movimiento dirigencial apostando por el conocimiento de la idiosincrasia.
Universitario de Sucre, comprometido con la zona del descenso de categoría, sacó al argentino Adrián Romero para dejar la conducción del equipo bajo las órdenes del chileno Sebastián Núñez en su regreso al mercado local con una misión difícil.
Hace días atrás, Wilstermann -sin cabeza dirigencial oficial y siendo manejado por el candidato a la presidencia Gary Soria- acordó la rescisión de contrato con Guillermo Peña con apenas dos meses de trabajo.