Después de varios días con cifras récord de más de 10.000 positivos diarios de COVID-19, Chile ha bajado la incidencia y ha registrado este miércoles 5.134 nuevos positivos y 62 víctimas en las últimas 24 horas.
Con el nuevo balance, los casos acumulados han ascendido a 1.043.022 y el total de fallecidos a 23.796.
Otro dato preocupante para el Ministerio de Salud ha sido el de la tasa de positividad diaria que ha rebasado el 15 por ciento, una cifra que no se alcanzaba desde la primera ola que vivió el país sudamericano en julio del año pasado.
El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) ha autorizado este miércoles el uso de emergencia para la vacuna desarrollada por el consorcio chino-canadiense CanSino.
"De acuerdo a todos los antecedentes y lo planteado, creo que debe ser aprobada al menos en este caso, hasta los 60 años, considerando que ya tenemos una población vacunada mayor de 55 años, y eso nos da bastante libertad con respecto a poner este límite", ha dicho el director del ISP, Heriberto García, según ha recogido el diario 'El Mercurio'.
A finales de marzo, el Gobierno chile acordó la compra de 1,8 millones de dosis de la vacuna CanSino que sumaron a los 35 millones ya adquiridas por el Ejecutivo. (Europa Press)