Tras perder 2-1 con Argentina en Calama, a 2.400 metros de altitud, en el norte de Chile, la Roja se quedó en esta localidad para preparar el crucial encuentro con Bolivia.
Ganar es la premisa ya que de perder el seleccionado chileno se despediría del Mundial de Catar-2022.
La ausencia confirmada de Vargas se debe a que “presentó en el partido (con Argentina) una contusión de esguince de rodilla izquierda, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”, indicó un comunicado del cuerpo médico de la selección chilena.
Vargas se suma al lesionado arquero y capitán Claudio Bravo, mientras que tampoco estarán los defensas Guillermo Maripán y Sebastián Vegas, ambos suspendidos.
Chile formaría ante Bolivia con Bryan Cortés en el arco; en la defensa con Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel y Gabriel Suazo; en el medio con Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Marcelino Núñez y en el ataque con Joaquín Montesinos, Ben Brereton y Alexis Sánchez.
“Tenemos mucha confianza en hacer un buen partido. La pelea la vamos a dar hasta el final”, dijo en conferencia de prensa el uruguayo Martín Lasarte, técnico de Chile.
La Roja está en el séptimo puesto con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Catar.
LASARTE TAMBIÉN ES OBJETADO
El DT Martín Lasarte no la pasa bien. El uruguayo está viviendo horas clave en el banquillo de la Roja y el próximo martes 01 de febrero ante Bolivia tiene un desafío vital para seguir soñando con una posibilidad de llegar a Qatar. Tras la dura derrota propinada por Argentina, Machete sabe que no traer los tres puntos de La Paz es una sentencia de muerte.
Al final, te queda esa sensación de que vale poco. Estamos lógicamente al debe. Tenemos la posibilidad que tenemos, es complicada, pero es, y vamos pelear por ella. Tenemos mucha confianza en hacer un buen partido y tener el resultado que queremos para volver a Santiago con la sensación de que estamos en la pelea hasta el final. Estoy convencido de que nos iremos para Bolivia con un golpe de energía muy fuerte por parte de la gente de Calama. Nos hace pensar que lo de Calama puede seguir siendo opción”, manifestó.