Chile pospuso las elecciones de constituyentes --que se encargarán de redactar la próxima Constitución--, alcaldes, gobernadores y concejales a principios de abril, en medio de un recrudecimiento de su situación epidemiológica por la Covid-19. Estaban previstas para el 10 y el 11 de abril.
"Hoy el panorama es distinto", ha zanjado Daza, antes de reconocer que, no obstante, el país latinoamericano se encuentra "en una situación compleja, todavía con un número importante de casos todos los días". "Pero la tendencia es distinta, con una disminución en las últimas tres semanas de forma persistente", reiteró.
Asimismo, trasladó que las autoridades chilenas prevén que siete millones y medio de personas estén vacunadas contra la enfermedad para la fecha de las elecciones y ha hecho hincapié en que, en este momento, no detectan "ningún riesgo inminente".
Hasta ahora, el Ministerio de Salud de Chile constató más de 1,2 millones de personas contagiadas de la Covid-19, incluidas cerca de 26.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad. (Europa Press)