Piñera afirmó que Castillo fue ungido como mandatario peruano dentro de las reglas de la democracia y por tanto todos debemos respetar la elección, que fue proclamada después de una larga batalla legal de su rival por el resultado.
«Vamos a escribir las mejores páginas de colaboración entre Perú y Chile», dijo a periodistas Piñera, que participaba en las ceremonias de toma de mando del mandatario electo Castillo.
El presidente chileno manifestó también que hablaron con el que será el nuevo presidente peruano de «cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia», que ha afectado duramente la salud y la economía de ambos países.
Sobre el plan del nuevo gobierno peruano de impulsar una asamblea constituyente para una nueva Constitución -tal como se está haciendo en Chile- Piñera dijo que sigue de cerca con mucha atención a un proceso que sólo le corresponde al pueblo peruano.
«Le hemos deseado a Castillo la mejor de las suertes, porque si le va bien a presidente Castillo le va bien al Perú, y si le va bien a Perú le bien a todos», afirmó. (Reuters)