Inglaterra y España contarán por lo tanto con tres clubes cada uno en el sorteo del viernes, ya que anteriormente habían logrado su pasaje a los cuartos el Manchester City, el Liverpool, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
La Juventus fue la víctima más ilustre del miércoles, quedando de nuevo apeada en octavos de final, por tercer año consecutivo, y desilusionando a sus ‘tifosi’ al perder ante el vigente campeón de la Europa League de una manera dolorosa.
Dos goles de penal de Gerard Moreno (78) y Arnaut Danjuma (90+2) y un tanto de Pau Torres (85) dieron el pase a la siguiente ronda al Villarreal poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria, tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.
El Villarreal se mete en cuartos de final por tercera vez en su historia y, de paso, completa el pleno de equipos españoles en esta ronda, tras las clasificaciones de Atlético de Madrid el martes y del Real Madrid la pasada semana.
«Estoy enamorado de la Europa League, pero también quiero disfrutar de la Champions», se ilusionó el entrenador del Villarreal, Unai Emery.
Tras casi 80 minutos de sufrimiento, el Villarreal decidió en la recta final.
Gerard Moreno abrió el camino al transformar una pena máxima (78).
La Juventus se lanzó entonces al ataque, lo que permitió al Villarreal aprovechar los espacios dejados por los locales para llegar todo lo que no había llegado antes.
Pau Torres cabeceó un saque de esquina para poner el 2-0 (85) lo que terminó de desanimar a la Juventus.
Con la Juventus completamente rendida y con el tiempo cumplido, Arnaut Danjuma transformó un nuevo penal tras una mano en el área de Matthijs De Ligt (90+2) para poner el 3-0 definitivo y dejar a Italia sin clubes en esta Champions.
«Tuvimos ocasiones en el primer tiempo, pero fue más complicado en el segundo porque se cerraron mucho», dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri.
En el otro partido del día, en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, el Chelsea, defensor del título, ganó 2-1 al Lille, al que ya había superado 2-0 en la ida en Inglaterra.
El Lille soñó con la remontada cuando el turco Burak Yilmaz adelantó en la vuelta a su equipo al transformar un penal en el 38, pero el vigente campeón de Europa apagó el incendio después, con los tantos del estadounidense Christian Pulisic (45+3) y del español César Azpilicueta (71). (Infobae)