Un gol de cabeza de Renan Lodi (41) dio el pasaporte a la siguiente ronda al Atlético, que en el partido de ida en Madrid no había pasado del empate 1-1 con el United.
“El equipo lo logró, sufrió lo que hay que sufrir y una vez más estamos entre los ocho mejores de Europa y eso es extraordinario”, dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, tras el partido.
Los rojiblancos vuelven a meterse entre los ocho mejores del continente dos temporadas después de lograrlo por última vez en 2020.
Sin el valor doble de los goles en campo contrario, los dos equipos saltaron al césped de Old Trafford para decidir la eliminatoria a un solo partido.
Animado por su público, el Manchester United empezó con fuerza ahogando al Atlético de Madrid, al que le costaba salir de la presión local.
El Atlético sólo podía recurrir a rápidos contraataques ante un United, en el que la estrella lusa Cristiano Ronaldo se mostraba muy activa por la banda izquierda.
El gol cayó como jarro de agua fría en el ‘Teatro de los Sueños’, donde antes del descanso Bruno Fernandes estuvo a punto de igualar en un disparo lejano atajado por Oblak (45+2).
“No es tan fácil romper ese muro. Creo que no tuvimos físico par romper esa pared del Atlético”, recordaba tras el partido el técnico del Manchester United, Ralf Rangnick.
AGENCIAS