Más convencido que nunca, Andrés Costa, presidente de Always Ready, tras analizar el rendimiento del equipo ante Wilstermann, anunció la salida de diez o más jugadores, entre ellos Marcos Riquelme quien no fue de la partida por estar expulsado.
Un día antes había lanzado una seria advertencia al club, en caso de que no se sume los puntos ante Wilstermann y una vez que se sufrió una nueva derrota, reconfirmó la salida de varios.
“Para nada sorprendidos de que hoy por hoy estamos atravesando este mal momento, es un momento duro, no se han cumplido los objetivos, no hay que generalizar pero en la mayoría del plantel se ve que hay falta de compromiso con la institución y lo mejor es realizar un cambio bastante importante”, remarcó el dirigente con el rostro serio y preocupado. Costa reconoció en su momento que él se hizo cargo de las contrataciones, “dolido porque creía que esa gente que llegaba tenía un poco más de sangre, iba a ser gente que se entregue al club, los resultados pueden ser adversos en el fútbol pero la dirigencia del club reclama la falta de actitud, compromiso”.
“El día de ayer-prosiguió Costa- hemos visto que cuando han entrado gente joven, juveniles, Always ha jugado de otra manera, eso nos ha llenado de satisfacción, de ver a jugadores como Medina, Taborga también, le hemos visto un gran partido de Mamani, pero los jugadores llamados a ser soluciones, hoy por hoy, son más un problema que una solución”.
Según Costa, la jugada que derivó en el gol de Wilstermann generó la molestia de la dirigencia, “es falta de compromiso con el compañero, hemos perdido la esperanza de poder hacer algo en este campeonato, estamos enfocados en una reestructuración del plantel, hemos visto una falta de profesionalismo, sin querer generalizar, pero los que más ganan no responden al beneficio que les da el club”.
A tiempo de hacer una cuantificación de jugadores que se irán, fue claro al manifestar que “estamos esperando un informe del profesor Eduardo (Villegas), quien evaluará a los jugadores, pero son más de diez (quienes se irán), habrá una gran renovación y confianza a los jóvenes como el caso de Medina, a quien el club les da su confianza”.
Costa estuvo en el Félix Capriles, donde tuvo mejor visibilidad del juego, por eso vio que “hay jugadores que están por cumplir, hay una molestia muy grande” y vio bastante desgano.
Citó el caso de Alejandro Chumacero, a quien le vio actitud, “pero hay otros jugadores que se hacen expulsar de forma tonta, no puedo entender por qué un jugador se hace sacar en el minuto tres una roja, nunca voy a entender, es una falta de compromiso con sus compañeros, sabiendo que Always Ready no tiene muchos delanteros, ante Wilstermann no había un delantero, un jugador debe pensar antes que hacerse sacar una roja, tengo una duda de por qué hizo eso (Marcos Riquelme)”.
Eso sí, Costa reconoció que la campaña actual es un fracaso, “nos hemos equivocado, hemos fracasado, todo el mundo fracasa en la vida, tocará dar vuelta a la página, pero vamos a tratar de reencaminar”.
ALGARAÑAZ QUIERE VOLVER AL ALBIRROJO
El retorno de Carmelo Algarañaz, quien hoy juega en el fútbol de Egipto, es una de las prioridades en Always Ready. “Hemos podido estar en Cochabamba con Rodrigo Osorio (su agente), quien nos ha dicho que la prioridad de Carmelo es volver a Always Ready y de llegar a Bolivia volverá al club. Carmelo está solucionando los problemas con su actual club”, afirmó el presidente del albirrojo, Andrés Costa.
El caso de Jair Catuy, delantero panameño que volvió a su país, padece de una lesión de ligamientos y su baja será por nueve meses.
En ese sentido, confirmó que volverán al club albirrojo, al menos dos jugadores que estuvieron el año pasado y en relación a Eduardo Villegas, seguirá por largo tiempo.
16 puntos le dan el sexto lugar en la tabla de posiciones de la serie B, donde ha quedado bastante relegado.
LUIS MORENO