Con un protagonismo de principio a fin, el jinete cruceño Mathias Céspedes se consagró como el mejor de la Copa FEI de salto internacional, evento que se disputó el fin de semana en el Club Hípico Los Sargentos.
Céspedes fue el ganador con tres caballos diferentes en Mayores A (1,30 metros) con MLM Santa Ana Cornelius, en Mayores B (1,20) montando a Solaguayre Casimiro y en Mayores C (1,10) con Póker Z. Este poderío del jinete cruceño fue evidente en estas categorías, disputadas desde el jueves hasta el domingo.
En total, participaron 100 binomios, compuestos por jinetes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tupiza, Sucre; además de contar con los puntajes para ser comparados a nivel internacional con Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador y Honduras.
De acuerdo a los datos de la organización fueron dos torneos realizados en simultáneo: el FEI World Challenge Jumping (de 14 años en adelante) y el FEI Challenge Children (12-14). En la cual, el primer mencionado se dividió en Mayores A, B y C; el segundo tuvo Bronze (1,00).
En todo ello, el cruceño Céspedes fue el triunfante por delante del valluno Vieri Lenaz con Bruce Wayne y del paceño Nicolás Rahmi con Devinette. Además que en la categoría B fue mejor que Lenaz con Charlie y también calificó por delante del paceño Gonzalo Bedoya Aguilar con Wandino.
ERWIN QUISPE PERCA