El mundo del fútbol espera expectante la decisión de la FIFA sobre este asunto, que podría arrebatar a Ecuador su cupo directo al Mundial de Catar, conquistado al terminar en cuarto lugar en la clasificatoria sudamericana.
Mientras tanto el jugador en el centro de la controversia se mostró despreocupado en sus redes sociales y no se ha pronunciado, al menos no directamente, sobre la acusación de Chile de que nació en Colombia.
En Instagram el futbolista acompañó varias publicaciones con canciones que evocan personas injustamente vilipendiadas.
En un post compartió la canción “Todos Quieren a Raymond” del reguetonero Daddy Yankee, destacando la frase “Yo soy figura pública, ‘toy expuesto a la crítica de gente buena, gente humilde, gente estúpida” (..), parásitos que le gusta hacerle daño a otras personas”.
También compartió un meme de un fanático que se burla de Chile por haber quedado fuera del Mundial. En sus publicaciones se repetían las frases “míranos por TV”.
El lateral que milita actualmente en el Barcelona de Guayaquil después incluyó estas letras del rapero Leittoh Atacaa: “Tú me critica’ porque consigo hacer todo lo que tú no puedes”.
«Se que no le tengo que demostrar nada a nadie y que se hará justicia, hemos logrado una clasificación en base a mucho trabajo y esfuerzo,así seguiremos para adelante.» BYRON CASTILLO