El primer gol de José Alfredo Castillo, bajo la divisa de Wilstermann, evitó la humillación de perder contra Guabirá en el estadio Félix Capriles, donde el empate (2-2), conseguido en tiempo de adición, demoró unos minutos en subir al marcador por la revisión en el VAR de la jugada de tiro libre a los 97´.
El plantel de Montero se atrevió a pintarle a cara a Wilstermann la noche del viernes. Los goles del triunfo fueron anotados por Fran Supayabe (49´) y Juan Carlos Montenegro (59´), dejando en silencio el escenario cochabambino.
Supayabe llevó la pelota tres metros, sin recibir la marcación, y su derechazo mandó la pelota al fondo de las redes por la potencia y el efecto que tomó el balón. El segundo gol fue una jugada que Montenegro finalizó tras una articulación de los azucareros para pasar por encima de la línea de marcación.
Wilstermann se enfrentó a un visitante que propuso fútbol, este planteamiento condujo a la victoria momentánea. Sin embargo, los errores de la defensa permitieron la llegada del descuento a los 66´ con un golpe de cabeza de Santiago Echeverría.
El partido llegó a tiempo de adición, una falta cerca del semicírculo del área, dejó a Castillo delante del pórtico. El atacante cobró el tiro libre con un derechazo que mandó la pelota al costado superior izquierdo del arco a los 97´, como un regalo ante los suplicios de la afición aviadora. La polémica quedó servida cuando el árbitro tarijeño Jordy Alemán no convalidó el empate de inmediato y revisó la jugada en el VAR. La decisión final demoró en llegar, había confusión entre los futbolistas y en la banca. Al final, el colegiado confirmó el gol.