Una nueva edición del certamen más importante del básquetbol por clubes a nivel femenino comenzó este fin de semana en Concepción, Uruguay. Bolivia pertenece al Grupo C, el cual tendrá inicio del 12 al 14 de mayo, en Argentina.
El certamen será en Santiago del Estero con los campeones de cada país: Quimsa representará a los locales; mientras que Malvin jugará por Uruguay; además de Félix Perez Cardozo, el cual representará a Paraguay. En el caso de las bolivianas, Carl A-Z fue inscrito al ser el último campeón nacional. Cabe recordar que el pasado año se disputó sólo un evento nacional, el cual fue amistoso ante la falta de equipos. Finalmente, las orureñas fueron también campeonas de este certamen.
Carl A-Z arrancará el certamen sudamericano contra Quimsa, el jueves 12 de mayo; luego será rival de Malvin al día siguiente y cerrará la primera fase contra Félix Pérez Cardozo la noche siguiente.
El presidente del club orureño Mauro Ramallo Lafuente tratará de contar con la base del plantel de la gestión pasada, y de ser posible poder volver a contar con la capitana de la selección boliviana Romina Rodriguez.