Tras lograr la clasificación a estos Juegos, Camargo y Quisbert se convirtieron en el rostro del deporte alteño y como parte del agradecimiento por el esfuerzo realizado, las autoridades municipales entregaron un incentivo económico como viáticos durante su estadía en territorio colombiano.
De la misma manera, el secretario Municipal de Educación y Deportes, Miguel Ángel Rima, y el Director de Deportes, Carlos Ardaya, aprovecharon la oportunidad para despedir a los deportistas deseándoles éxitos y entregaron la bandera de la ciudad.
Camargo, recordista nacional en carreras de semifondo y de fondo, competirá en la prueba de la media maratón (21kilómetros, 97 metros) el 5 de julio, en horas de la mañana en un circuito de ruta. La atleta, nacida en Viacha, será una de los ocho deportistas que competirá en las pruebas de atletismo.
Entretanto, Quisbert está inscrito en la división de +91 kilogramos, reservado para la categoría Súper Pesado. El púgil comenzará con los combates el 25 de junio en el cuadrilátero de la sede del Parque La Leyenda Vallenata.
Quisbert, quien en el mundo del boxeo es conocido como el Tanque, emprenderá viaje a Santa Cruz para reunirse con los demás peleadores bolivianos: el cruceño José María Núñez (63 kg), el cochabambino Sergio Jones Alcócer (57 kg) y el chuquisaqueño Yordy Abel Hinojosa (69 kg).
AJEDREZ
En la ocasión, el ajedrecista alteño Maveric Mayta también recibió un incentivo económico del Gobierno Municipal de El Alto, con vista a su participación en la categoría Sub-20 en el Panamericano a celebrarse en Montevideo, Uruguay, que iniciará a finales de este mes.