Bolivia tendrá solo a dos representantes para este evento, catalogado como uno de los más exigentes en esta temporada y también “el más llano de Europa”.
Es así que es una prueba muy deseada por los atletas. A tal punto que la organización del Zurich Maratón de Sevilla confirmó la participación de Nicolas Navarro, el atleta francés que firmó unos espectaculares 2h07:01 en Valencia y que en Sevilla buscará el récord de su país y del mundo, aún vigente por Stanley Biwott, de Kenia, con 2h03:51, en los Juegos Olímpicos de Londres 2016.
Será un preámbulo a la apertura de las marcas para los Juegos de París 2024, en julio. Por ello Camargo y Garibay apuntan a rendir con grandes expectativas.
CAMARGO, EL DEBUT
La fondista paceña Camargo es una de las mejores atletas del país, quien ya tiene buenos registros con su nombre en la Media Maratón. Ahora, en la prueba más exigente, apunta a dar la sorpresa siendo su primera vez en la Maratón de Sevilla.
“Elegimos la Maratón de Sevilla uno de los circuitos más rápidos que existen. Los entrenamientos se sumaron día a día. Agradezco al Programa de Prodecom del Viceministerio de Deportes del Estado de Bolivia, por el apoyo de pasajes para este evento deportivo. Agradecida con todos quienes siempre están apoyándome”, manifestó Camargo desde Europa.
GARIBAY BUSCA EL TOP 10
Siendo una de las más grandes sorpresas en el atletismo, el orureño Garibay tiene un buen pasado en la Maratón de Sevilla. El pasado año, cuando fue su primera vez, se consolidó entre los 15 mejores del mundo con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 6 segundos. Garibay tiene en su palmarés el haber ganado la Maratón de Buenos Aires y ser podio en San Silvestre, ambos en 2021.
ERWIN QUISPE PERCA