Con molestia y preocupación, la atleta paceña Jhoselyn Camargo pidió que el Viceministerio de Deportes responda a la solicitud de ella y sus compañeros pidiendo apoyo para viajar al Iberoamericano de Atletismo que se llevará a cabo en Alicante -España, del 20 al 22 de mayo. “No somos juguetes”, expresó la reconocida deportista, dueña de diferentes marcas nacionales y con logros internacionales.
Nuevamente el atletismo pasa por días complicados. Para el certamen Iberoamericano, la Federación Atlética de Bolivia nominó a siete deportistas, de los cuales dos pudieron tener el apoyo con pasajes para el evento en España.
Ante esta imposibilidad, el resto de los deportistas enviaron cartas al Viceministerio de Deportes pidiendo apoyo para poder representar al país. Ante la ausencia de respuestas, Camargo expresó lo siguiente en su cuenta de Facebook.
“Nos encontramos muy afligidos mis compañeros y mi persona, solo dos cuentan con pasajes por parte de la Federación Atlética de Bolivia, mandamos cuatro solicitudes al Ministerio de Salud y Deportes Bolivia, Viceministerio de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia el 28 de abril y hasta la fecha no tenemos respuesta. Cada día que pasa nos sentimos más frustrados”, manifestó la paceña.
Camargo expresó que “ni siquiera nos contestan las llamadas, me responden más tarde es la respuesta, no somos juguetes. Qué les cuesta darnos una respuesta de que van a poder apoyarnos o no”, acotó.
La atleta nacional pidió al presidente del Estado, Luis Arce, tomar cartas en el asunto. “Nosotros vamos a representar a un país, una bandera, nuestra Bolivia pero lamentablemente gente que no sabe cómo hacer su trabajo, funcionarios intransigentes en nuestro Viceministerio de Deportes van perjudicando a los deportistas. Señor Luis Arce, los deportistas que representamos a Bolivia también sabemos comer, vestirnos, tenemos necesidades, familia y no recibimos nada a cambio, el programa PRODECOM es un fracaso”.
Camargo sentenció que “queremos traer resultados pero la misma gente no sabe que debemos trabajar, estudiar y entrenar al mismo tiempo, lamentablemente no nos pueden dotar ni un deportivo o tenis de buena calidad para competir. Señores no todo es fútbol”.
9 días restan para que comience el evento Iberoamericano. Los atletas deberán viajar en los próximos días. El tiempo se agota y los desespera.
ERWIN QUISPE PERCA