El titular de los industriales a nivel nacional, Camacho señaló que la CNI, como ente representativo de la actividad industrial en el país, mantendrá un alto nivel de acercamiento con el quehacer gubernamental y la representación pública.
“En ese sentido, continuaremos trabajando por tender lazos de acercamiento que permitan la construcción de confianza, tan necesaria para abordar una agenda de trabajo conjunta, que no sólo atienda nuestros principales problemas, sino que sobre todo impacte en la mejora de las condiciones de desempeño empresarial y en el bienestar de nuestra comunidad”, detalló.
La autoridad electa destacó la importancia de impulsar las alianzas públicas y privadas a nivel nacional y subnacional, así como el crecimiento y desarrollo del aparato productivo y del propio país, y será posible con el trabajo coordinado entre los actores públicos y privados.
“Nuestro accionar institucional estará enfocado en el fortalecimiento de la unidad y la inclusión de los diferentes rubros industriales y de las cámaras departamentales de industrias, las cuales serán parte de nuestra agenda y prioridades, con una industria de 360 grados y en los nueve departamentos. lo que obviamente, justificará un trabajo permanente de contacto y de intercambio de percepciones, lo que derivará, indudablemente, en la construcción colectiva de una gran agenda institucional de trabajo”, detalló.
Por otra parte, la nueva representante de la Cadinpaz agradeció la confianza depositada en su persona y adelantó que se trabajará de manera conjunta con autoridades públicas y privadas en defensa de las industrias paceñas.
Aramayo expresó la importancia de que los industriales paceños se encuentren unidos para recuperar el liderazgo de la industria, para enfrentar los retos que vienen por delante en diversas temáticas como los medioambientales y laborales, entre otros.
En ese marco, comprometió su gestión y trabajo para tender puentes y presentar propuestas en beneficio de la industria paceña ante las autoridades de Gobierno nacionales, departamentales y municipales.
Uno de los temas principales del sector que está en agenda, es la lucha contra el contrabando, y la semana pasada presentaron al Presidente del Senado una propuesta para modificar la normativa comercial para que haya mayor control y fiscalización en esta actividad.