«Hoy día creo que era para nosotros, la suerte estaba conmigo, el auto estaba increíble, hemos hecho algunos cambios, estaba una bala», expresó el ganador.
El autódromo más alto del mundo fue la sede de la quinta y última prueba del torneo de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Pucarani (Amadp), que contó con la participación de ocho pilotos en una jornada un tanto fría por la lluvia que se precipitó temprano, factor que forzó un retraso de unas horas y que solo se corra una manga de 15 vueltas y no las dos de 10 como estaba estipulado. Sin embargo respiraba automovilismo porque se conocería a los campeones de Pucarani.
Castrillo empezó muy bien la manga de competencia siendo el más rápido hasta la vuelta 12 con una ventaja considerable sobre los demás pilotos; sin embargo, esa hegemonía terminó en el giro siguiente, «hemos tenido mala suerte, hemos corrido 15 vueltas seguidas donde no nos ha alcanzado la gasolina…faltando dos vueltas (el auto) nos empezó a fallar» explicó el múltiple campeón. Si bien Castrillo perdió en la general, se quedó con la victoria en su categoría, y se consagró oficialmente como campeón de la categoría RC2N. «Creo que hemos sumado más de 20 campeonatos en Pucarani en este autódromo de tan bella tierra desde el 93», recordó el múltiple campeón paceño.
El mal estado del clima por las lluvias afectaron en la presencia de pilotos, según comentó el presidente de Amadp, Alejandro Jiménez. «Estamos contentos, ha sido una linda carrera a pesar de las inclemencias del tiempo, esperábamos más pilotos porque había más inscritos, ha afectado el clima», aseguró Jiménez quien también recordó que su gestión termina este año, y que una asamblea de pilotos definirá al nuevo directorio, aunque tampoco descartó seguir al frente si se lo piden.
Jiménez fue el más rápido de la quinta fecha en su categoría (RC2N Nacional), aunque no le alcanzó para quedarse con el título; mientras que Castrillo en la RC2N si se consagró como campeón; Calvo en el grupo R2B Libre; la categoría R1B ya había coronado la pasada fecha al español Fernando Rueda. Mientras que Kevin Quispe abandonó la carrera porque una piedra rompió su parabrisas, afortunadamente el piloto no sufrió ningún daño de consideración.