Estas cifras suponen sin embargo un ligero descenso en el número de nuevos contagios con respecto al lunes pasado, cuando se informó de 28.364 casos y 631 muertes, con lo que parece confirmarse una ligera tendencia a la baja tras superar recientemente el pico de la segunda ola.
El boletín recoge además una tasa de letalidad del 2,4 por ciento, una tasa de mortalidad de 107,1 por 100.000 habitantes y una tasa de incidencia de 4.391,8 por 100.000 habitantes.
Infobae recordó que la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil presentó una denuncia ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, y ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la gestión política, económica y social desarrollada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, frente a la pandemia de coronavirus.
En concreto denuncian una “conducta política, económica y social contradictoria, negacionista, indiferente al dolor” que “está amplificando las profundas desigualdades”, según la denuncia, presentada por la Comisión Especial de Ecología Integral y Minería de la CNBB junto a otras organizaciones religiosas como el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC), el Consejo Indigenista Misionero (CIMI), Franciscanos Internacionales o la Fundación Luterana de la Diaconía.
Además, denunciaron “la indiferencia de los poderes públicos a nivel federal, estatal y municipal ante los hechos presentes” y exigen “una investigación para determinar posibles responsabilidades”. (Europa Press/Agencias)