También se registraron 57.737 nuevos contagios para que el total de infecciones llegue a 19.020.499, añadió la cartera.
Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por la enfermedad, sólo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos, por debajo del país norteamericano y la India.
Sin embargo, los índices locales de la pandemia han presentado señales de mejoría. Una nota publicada el jueves por la Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz) indicó que, en el período entre el 20 de junio y el 3 de julio, por primera vez en el año no hubo un aumento en las tasas de incidencia o de mortalidad en ningún estado.
«Aún no se puede afirmar que esa tendencia se sostiene, es decir, que se va a mantener a lo largo de las próximas semanas, o si estamos viviendo un período de fluctuaciones en torno a un nivel alto de transmisión, que se estableció a partir de marzo en todo el país», aseguraron loa investigadores de la entidad.
São Paulo, el estado brasileño más afectado por el Covid-19 en términos absolutos, alcanzó el jueves las marcas de 3.838.564 casos y 131.478 decesos.
El gobierno federal también informa 17.422.854 personas recuperadas del Covid-19 y 1.009.729 pacientes en seguimiento. (Reuters)