La ‘Canarinha’ llegará fuerte a la Copa del Mundo, que comenzará en noviembre, gracias a una carta de presentación engordada con récords a lo largo del clasificatorio, todo un arsenal para volver a ganar un Mundial tras una sequía de veinte años.
Los dos registros más recientes los consiguió el martes en la última jornada ante la eliminada y penúltima Bolivia, en cuya casa no ganaba desde el 2 de junio de 1985 (2-0).
El resultado, además, la situará en la primera posición del ránking de la FIFA, que Bélgica ha ocupado desde septiembre de 2018.
Nuestra actuación superó «cualquier expectativa», celebró Tite al término del juego en el estadio Hernando Siles, cuya altitud (3.600 msnm) había considerado «inhumana», provocando aireadas críticas del lado boliviano antes del partido.
Al golear a uno de los combinados más débiles de la región, Brasil se convirtió en el equipo con más puntos en un clasificatorio sudamericano: 45, dos más que los obtenidos por la Argentina de Marcelo Bielsa rumbo a Corea del Sur y Japón-2002.
También hiló por primera vez tres victorias 4-0 consecutivas (Bolivia, Chile y Paraguay). Y puede sumar más récords, según el resultado que tenga en el clásico con Argentina, que debe jugarse próximamente tras haber sido suspendido en septiembre pasado por invasion de autoridades sanitarias brasileñas al terreno de juego del estadio del Corinthians de Sao Paulo.