“El motivo de este video que hago es para dirigirme al señor Marcelo Claure, presidente de Bolívar, haciéndole acuerdo que revise la transferencia que se dio de muchos años, que se dio del club Bolívar hacia los Pumas por un millón, 200 mil dólares, se dio la transferencia, cosa que mi hermano hasta el momento de hoy no ha recibido su diez por ciento que le corresponde creo por ley a todo jugador”, explicó Bernardo Botero, sosteniendo las camisetas de estos clubes y con la fotografía de su hermano de fondo.
En 2003, en su mejor momento futbolístico, Botero dejó Bolívar para jugar en los Pumas de México por tres temporadas. El jugador pidió el diez por ciento del pago que estaba dispuesto hacer el club mexicano, pero la dirigencia celeste, presidida en ese entonces por Mauro Cuéllar (+), puso resistencia. Por la relevancia que tenía la salida al extranjero, Joaquín decidió no cobrar esa cantidad para jugar en la Primera División de México.
Diecinueve después, los Botero piden honrar el pago del diez por ciento. “Con todo respeto al señor Claure, quien yo sé que es un buen dirigente, lo que dice lo cumple, no se olvide señor Claure que Joaquín fue goleador de Bolívar, que le dio goles”, concluye el video difundido por la cuenta @carlosvbotero10.
» Cuando me estaba yendo al Pumas quería mi diez por ciento el no me quiso pagar (Mauro Cuéllar), me dijo que no me iba dejar ir a Pumas que me iba a colgar, decidí irme sin cobrar a México.» JOAQUÍN BOTERO A FUTBOLMANÍA