El equipo inglés presentó como titular a Enzo Fernández, quien en su reciente llegada a los Blues desde Benfica ya demuestra su talento y por qué ha sido considerado por la FIFA como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo. El ex River Plate cumplió una destacada labor en el mediocampo y hasta estuvo muy cerca de convertir el empate en el final del partido.
Quizás la única mancha que tuvo el jugador argentino de 22 años fue a los 63 minutos, cuando el veloz extremo Karim Adeyemi comenzó con una corrida que terminó en el único tanto del partido. Enzo, que quedó como líbero, no pudo frenar el avance del alemán, que definió eludiendo a Kepa Arrizabalaga para el 1-0 final.
El nacido en San Martín mostró destellos de su talento en el césped del Signal Iduna Park y participó de los ataques del elenco de Graham Potter pasando el balón con criterio. En poco más de 90 minutos de juego tuvo 91 toques de pelota, con un 90% de precisión en los pases.
Además, remató cuatro veces y dos de esos tiros fueron al arco. La mejor chance que tuvo Fernández fue una de las más claras del Chelsea para igualar el encuentro y se dio en el cierre con un intento que envió al córner el arquero suizo Gregor Kobel, de gran actuación.
Al finalizar el encuentro, su compañero Kepa lo elogió: “Es un chico que en el Mundial ha demostrado lo que puede hacer. En estos dos o tres partidos que lleva con nosotros puedes ver toda la calidad que tiene, su energía y es muy joven que está jugando a un alto nivel. A nosotros nos va a dar mucho. Es un chico con buena cabeza que quiere aprender y sabe escuchar. Poco a poco se va a acomodar en el equipo”.
La historia continuará el próximo martes 7 de marzo en Inglaterra, cuando el Chelsea buscará la clasificación a la siguiente fase en la Liga de Campeones frente a un sólido conjunto alemán.
(INFOBAE)