El delantero colombiano Miguel Borja acordó su contrato con River Plate de Argentina al que llega con la difícil misión de reemplazar a Julián Álvarez, adquirido por el Manchester City inglés.
Borja, de 29 años, selló un vínculo por tres temporadas con el club de la banda roja, en un traspaso por unos siete millones de dólares, que incluyen lo que River le pagará a Junior de Barranquilla, una deuda que el club colombiano tenía con el brasileño Palmeiras y otro porcentaje del pase para el club paulista.
“Borja ya es de River. Hizo la revisión médica”, dijo el vicepresidente segundo de River, Ignacio Villarroel, a radio La Red.
El delantero arribó a Buenos Aires tras casi un mes de negociaciones.
Antes de embarcar hacia Argentina el domingo, Borja se había declarado “agradecido con Dios por la oportunidad que me da de poder ir a uno de los mejores del continente”.
“Borja es un delantero de selección, con mucha trayectoria. Nosotros lo hemos sufrido como rival.”, señaló el vicepresidente primero de River, Matías Patanian.
El atacante ‘cafetero’ desembarca en Argentina en un buen momento personal. Durante el primer semestre de este año disputó 27 partidos y anotó 16 goles para Junior, siendo uno de los goleadores de la Copa Sudamericana.
Además, el entrenador Marcelo Gallardo podrá disponer de Borja de inmediato y sumarlo a un River malherido, que viene de caer 2-0 en casa por el torneo local ante el modesto Godoy Cruz y está en mitad de la tabla de la Liga Profesional.
AGENCIAS