Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen en un mitin político en 2018 y ha requerido varias cirugías desde entonces.
En el comunicado, la oficina del presidente dijo que sufría una obstrucción intestinal.
Europa Press reflejó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado este miércoles en el Hospital de Las Fuerzas Armadas de Brasilia, la capital del país, tras sufrir dolores abdominales, según han informado fuentes cercanas al asunto.
Así, el mandatario ha tenido que cancelar sus reuniones y compromisos previstos para esta jornada. Tal y como ha indicado la cadena de televisión Globo, el presidente se someterá allí a una serie de pruebas que aún no han sido especificadas.
Estas mismas fuentes han destacado que Bolsonaro permanecerá en observación durante un periodo de entre 24 y 48 horas, si bien se encuentra «animado». En un breve comunicado del Palacio de Planalto, las autoridades han matizado que dicha observación podría producirse fuera del centro hospitalario, una decisión que se tomará teniendo en cuenta su evolución.
El jefe de gabinete de la Presidencia, Luiz Ramos, indicó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que Bolsonaro «gracias a Dios está bien» y que «solo estará bajo observación después de algunas pruebas».
Estaba previsto que Bolsonaro se reuniera con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco y la Cámara de Diputados, Arthur Lira, así como el del Tribunal Supremo, Luiz Fux. En su agenda también figuraba una reunión del grupo especial de trabajo para hacer frente a la pandemia. (Reuters Europa Press)