“Sin duda, Catar 2022 es un Mundial que tendrá a grandes ausentes. Habrá despedida de gigantes, además de la llegada de grandes estrellas. Será un mes inusual en un país millonario y además será la última vez que se disputará un torneo con la modalidad de 32 equipos clasificados.
El gran ausente será el último campeón de Europa, Italia, un equipo que además tiene cuatro coronas mundiales, en 1934, 1938, 1982 y el 2006, pero que en esta ocasión no podrá luchar por esta linda estrella, también no se verá a grandes figuras del fútbol, como por ejemplo Mohamed Salah, debido a que su selección, Egipto, no pudo clasificar al Mundial y Francia, que pese a haber clasificado no contará con dos de sus estrellas, N’Golo Kanté y Paul Pogbá.
También tendremos memorables despedidas, por ejemplo el ganador de siete balones de oro y último campeón de la Copa América, Lionel Messi, que con 35 años podría tener la última oportunidad del levantar la Copa mundial para Argentina, el otro podría ser Cristiano Ronaldo, el astro ‘luso’, que con 37 años, aún nos muestra lo maravilloso de su fútbol.
Es un poco complicado mencionar un candidato a ganar el Mundial, yo me voy más por la selección argentina porque arriba a esta Copa del Mundo con la ilusión de conservar los resultados conseguidos en los últimos tiempos, como el título de la Copa América.
Así viviremos un mundial en tierras árabes, de jeques, Mundial en el Golfo Pérsico, tierra del petróleo y guerras. Quizá esta será la Copa del Mundo con más inversión y lujo. También marcará otros tópicos, como la vestimenta de los visitantes y la poca libertad que hay para las mujeres. Pero será una gran fiesta del fútbol, que marcará un antes y un después”.