Sin embargo, por razones de contrato, Costas tiene relación contractual vigente con Palestino de Chile hasta el 10 de noviembre, razón por la que el flamante seleccionador nacional no estará presente en ese encuentro ante los africanos de Sadio Mané.
Por este motivo, este encuentro internacional será dirigido por Pablo Daniel Escobar Olivetti, acompañado por Gonzalo Costas, hijo del DT de la Verde, y con el trabajo de Cristian Argentieri, uno de los preparadores físicos que tienen la confianza del DT de la Verde.
Luego y con carácter oficial, luego del 10 de noviembre se llevará adelante el primer microciclo de trabajo con Gustavo Costas a la cabeza y será por espacio de 10 días.
Según Costas, en diálogo con la cadena Tigo, este microciclo será para que se conozcan jugadores y cuerpo técnico, «ellos verán cuál es nuestra metodología de trabajo y qué es lo que queremos».
«Tengo mucha fe, creo en Dios, nosotros vamos a venir a trabajar, luego clasificar al Mundial sería mentirles, pero vamos a estar 24/7 con la Selección Nacional», remarcó el DT de la Verde quien convocará a Marcelo Martins y Carlos Lampe para el primer microciclo de noviembre.