El cuadro verde falló en su intento por sumar puntos y seguir en la cima de la tabla, aunque mantiene su presencia en la línea de aspirantes para clasificarse como uno de los tres primeros puestos, tomando en cuenta que quedan dos compromisos por disputar en su agenda.
El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, con Bolivia mostrando agresividad y actitud. Esa presión en el campo llevó a que Miguel Villarroel se llevó un balón a toda carrera para quedar delante del arquero Gilmar Napa, quien al final se quedó con el balón con una atajada abajo y hacia su derecha, a los 29 minutos.
Pero la mejor ocasión del elenco del entrenador Pablo Escobar ocurrió a los 60 minutos por intermedio de Lucas Chávez, a quien le quedó un rebote del arquero y su disparo salió por encima del pórtico. Una oportunidad similar no volvería a ocurrir.
Ecuador, campeón defensor de la categoría, comenzó a ganar espacios, atacar por los costados y encontró el gol a los 79 minutos con la definición de Garis Mina con un golpe de cabeza ante un centro de tiro de esquina, ganando la posición a su marcador en el primer palo.
Con este triunfo, Ecuador llega a los cuatro puntos, mientras Bolivia quedó con los tres conseguido frente a Venezuela en un grupo que comenzó a estrecharse.
El siguiente cotejo de Bolivia será determinante para sus aspiraciones, Chile será el rival en el encuentro a jugarse el martes 24 de enero (20:30 HB) en la ciudad de Cali.