Bolivia apunta a otro logro histórico en el deporte que más resultados positivos le trajo: el Ráquetbol. Conrrado Moscoso y Ronald Keller serán protagonistas de la final en dobles del Mundial de esta disciplina, que se disputa en México.
Bolivia suena muy bien en San Luis Potosí, sede del evento más importante del raquebol. Los representantes nacionales dieron pelea en todos sus compromisos. La rama masculina fue finalmente la que prevaleció hasta llegar a la final.
Moscoso pasó final de singles Open, derrotó a Rodrigo Montoya por 11-4, 11-2 y 11-5. Mientras que en dupla con Keller derrotaron en semifinales a los canadienses Coby Iwaasa-Samuel Murray por 11-8, 11-6, 1-11 y 11-9. La dupla nacional hizo la diferencia en su técnica y en el entendimiento de ambos, fruto de que hace bastante tiempo que vienen jugando juntos torneos de dobles.
En el partido por la corona, los bolivianos se toparán con los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de La Rosa, que vienen de eliminar a los estadounidenses Sam Bredenbeck y Charles Pratt, luego de vencerlos por 12-10, 11-9 y 11-7.
En el Mundial de San Luis Potosí, Moscoso tenía la chance de meterse a una tercera final, la de dobles Mixtos, objetivo que no pudo lograr tras caer junto a Jenny Daza en el partido de semifinales contra la pareja canadiense, Frederique Lambert-Samuel Murray (11-9, 11-9 y 12-10).
Angélica Barrios también estuvo cerca en la semifinal, sin embargo, cayó ante ña mexicana Paola Longoria, quien es la número uno mundial.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD