Con tres puntos, el seleccionado boliviano tiene oportunidad de avanzar en el torneo sudamericano. Pese a la derrota ante Ecuador (0-1), los números siguen estando del lado del cuadro verde con dos compromisos por delante y en los cuales necesita sumar al menos un triunfo y los empates, por otro lado, reducirían su porcentaje en la búsqueda del objetivo.
El director técnico, Pablo Escobar, tiene equipo completo para jugar contra los chilenos. Después de dos cotejos no presenta lesionados ni sanciones y esto le permite repetir formación.
La Sub-20 realizó un trabajo liviano este lunes por la mañana, con el trabajo de rigor realizado antes de llegar a Colombia, estos días el plantel busca recuperar fuerzas en estas horas y hacer un repaso táctico.
Además de enfocarse en la preparación y en las charlas técnicas, Escobar hizo un seguimiento a los compromisos que jugó Chile en este torneo y con esa información planificará la estrategia para enfrentar a los trasandinos.
Después de la derrota ante Ecuador, el cuerpo técnico puso los ojos sobre el cotejo de Chile contra Uruguay, cotejo ganado por los celestes por 3-0, para ver los puntos débiles del próximo rival.
Chile tiene la misma cantidad de partidos jugados que Bolivia con la diferencia de que sólo sumó un punto, producto del empate ante Ecuador (1-1) en la primera fecha. Para los rojos este cotejo será determinante, en caso de producirse un empate o perder, sus aspiraciones quedarán anuladas.
De ingreso a la tercera fecha, Ecuador está puntero con cuatro puntos, seguido por Uruguay y Bolivia, ambos con tres, Chile tiene uno y Venezuela está con el casillero en blanco. Este martes, los ecuatorianos verán de palco el desarrollo de la jornada.