Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Mauricio Solís y el fisioterapeuta Agustín Bourlot, llegaron el lunes a la sede del evento.
Fue un largo viaje el que tuvieron que hacer todos los integrantes del combinado nacional, en especial los que estaban en América, como es el caso de Prado, Solís y Bourlot, ya que tuvieron un día y medio de viaje al estar en aeropuertos y aviones.
Más corto fue el recorrido que hicieron Dellien, Zeballos y Arias, quienes se encontraban en Europa.
Son 11 horas de diferencia entre Tailandia y Bolivia. Ese es el primer obstáculo que deberán enfrentar los tenistas, aunque la mayoría tiene experiencia con este tipo de circunstancias.
“Los chicos están acostumbrados a este tipo cambio de horario. Hoy (por lunes) lo sentimos mucho porque nos costó descansar, pero hasta el viernes, que arranca todo, vamos a estar cómodos con el horario”, aseguró Solís.
“El equipo completo llegó el lunes. Arribaron en el transcurso del mediodía, la tarde y la noche. Hoy empezamos a entrenar en Tailandia. Hicimos trabajo regenerativo, piscina y sauna por el largo viaje”, recalcó.
También señaló que hace “mucho calor y hay bastante humedad”, por lo que será vital que se acostumbren.