La selección boliviana Sub-20 ya tiene a sus 23 elegidos. Ayer, la Federación Boliviana de Fútbol comunicó que los elegidos para el grupo de “Guerreros de la Verde” ya se encuentran en Colombia, en pos de disputar el Sudamericano de esta categoría, a partir del 19 de enero Bolivia conforma el Grupo B junto a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Chile.
Julio Poveda, Joel Bernal, Leonardo Guzmán, José Herrera, Efraín Morales, Eduardo Álvarez, Yomar Rocha, Jairo Velasco, Carlitos Rodríguez, Denilson Durán, Pablo Luján, Luis Paz, Carlos Sejas, Juan Pablo Magallanes, Lucas Chavez, Fabricio Quaglio, Fernando Nava, Ervin Vaca, José Flores, Ramiro Eguez, Miguel Villarroel, Daniel Ribera y Diego Parrado, son los jugadores que comprenden la lista final para el certamen en Colombia.
“No tenemos todo el tiempo de trabajo que nos gustaría tener y los jóvenes están conscientes de suplir el tiempo que no se pudo trabajar con esfuerzo y sacrificio”, declaró el entrenador Pablo Escobar.
En estos meses de entrenamiento, Escobar vio virtudes como el dominio del balón y la velocidad que tratará de hacer valer a partir del primer partido en el grupo “B”, que será el viernes 20 de enero contra Venezuela, rival al cual enfrentaron en diciembre, en dos amistosos en Santa Cruz.
“Cada partido es distinto, pero ese amistoso fue un parámetro para lo que veremos ya que el segundo partido fue mucho mejor de lo que fue el primer partido y es un rival que lo conocemos”, agregó Escobar, quien está a cargo de las divisiones juveniles de la FBF.
A pesar de las complicaciones que hizo notar el entrenador paraguayo-boliviano vio un crecimiento dentro del grupo.
“Nos enfocamos en jugar los nueve partidos, pero tenemos que ir partido a partido. Enfocarnos en competir bien, en sumar las tres unidades (contra Venezuela) y recuperarse para la segunda batalla”, declaró. Cada 48 horas, la Verde jugará sus cuatro cotejos de la fase de grupos.
ERWIN QUISPE PERCA