A la Federación Atlética de Bolivia (FAB) no llegó ninguna solicitud para participar en esta carrera. Marco Luque, su presidente, confirmó a El Diario que «no hay representantes nacionales».
En la edición 2021, el orureño Héctor Garibay hizo historia para el país con la conquista del tercer lugar con un tiempo de 45´15”, en una de las mejores actuaciones de un atleta boliviano en esta prueba, colocándose a la par de los africanos. Dos años antes, Garibay fue décimo quinto (47´15”).
En la rama femenina, Jhoselyn Camargo ocupó el octava lugar (55´33”), Sofía Luizaga fue novena (55´54”) y Ana María Marza décimo octava (1h00´10”).
No habrá presentación boliviana, en la categoría elite, en esta tradicional competencia, debido a la falta de recursos económicos de los fondistas o por priorizar otros objetivos deportivos, cortando una seguidilla de participaciones.
Los atletas Héctor Garibay de Oruro y Jhoselyn Camargo de La Paz cerraron la temporada como los ganadores en la carrera pedestre 10k, disputada en la localidad de Entre Ríos.